sábado, 27 de julio de 2019

Castell de Ferro

Crónicas del Torneo de Castell de Ferro por el n•1 del Torneo MC Pertiñez:
Siempre que estoy en un torneo de número 1 ,salvo en Almuñécar que los gane todos, no suelo ganarlos.En este venía con dos torneos seguidos y en los cuales perdí 3 partidas con Andrés,Mario y con Ángel, los tres de Motril.Eso me daba una motivación especial que es necesaria para poder concentrarte en estos torneos.
Primeras rondas con pocas novedades y ya por La Ronda 3 Andres vencía con mucha astucia al Ruso Pinzhenin Aleksei(fuertísimo jugador que solo los apuros le empeoran).
Siguientes rondas mi victoria contra Ángel en un final que el tiempo fue decisivo aunque la partida fue controlada por mí con piezas negras desde muy pronto,una impresión dejándome calidad y salvando el contrario de forma sutil todas mis amenazas, pasó a ser clara ventaja en el final para él pero se quedó sin tiempo y bien que sacrificó su torre para cambiar todo el material pero no caí.
El torneo se ponía interesante era cosa de tres,Mario,Andrez y yo.Partida decisiva contra Mario y empecé  con un fallo clamoroso el cual me perjudicó durante toda la partida, hubo un momento que me repitió tres veces o más la posición para dar con la continuación buena y ante mi poco espacio facilite su victoria con abrir ala de dama.
Siguiente ronda Mario venció a Andres.Y se quedaba solo en cabeza.Ultimas dos rondas la cosa era difícil pero no imposible.Me tocaba Andres que el día de antes me había vencido con una siciliana Sheveningen con el temático sacrificio en c3 que no vi y una jugadas patatas como h4 y Cb3 me llevaron  a sufrir hasta la estocada.Pero hoy la partida iba a ser diferente y desde la apertura jugué unas de mis armas para semirapidas y lentas.Y llegando a una posición ventajosa un movimiento malo y plash se comió un peón por la cara.Pero aún tenía un alfil muy malo que compensaba algo el material.Al final tuve que sacrificar y quede con dos piezas por torre y dos peones.Y por suerte no encontró la más fuerte de la posición que era un Tb1 aunque la que hizo era fuertísima Tf1 ganando dos peones o al menos uno.Al final las dos piezas encajonaron a su rey y defendieron mis peones y el avance de los suyos,hasta que con pocos segundos se dejó un doble.
Última ronda en la mesa 1 el joven alemán Popist Florián se enfrentaba a Mario y una victoria me daba la posibilidad de ser campeón si vencía a un veterano malagueño Manuel Moreno Alberti, que fue la partida de menos a más y como una hormiga fui mejorando la posición poco a poco, luego en el juego táctico seguramente él tuviese algo para complicar o ganar algo pero somos humanos y no silicios.Al final los apuros de Florian le hicieron aceptar unas tablas que bien me perjudicaron ya que el desempate estaba súper igualado.
Al final merecida victoria de Mario,
seguido por mí y por Florián que ya el año pasado quedó Segundo del torneo de Motril.El fuerte jugador y líder destacado del circuito Andres en la última perdió y se descolgó ya que no se juega jugaba nada le faltó motivación.
Tres años seguidos segundo de Castell de Ferro, ya esta bien la cosa, en la General estuve 5 años segundo hasta que gane dos años seguidos.

No hay comentarios :