viernes, 15 de septiembre de 2017

PARTIDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ




Play online chess

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ



Ya sin Carlsen ,eliminado en la tercera ronda, sorprendentemente ante GM Bu, que a su vez ha sido eliminado en el desempate por Svidler.Tenemos a los 8 últimos jugadores.Los que lleguen a la final tendrán plaza para el candidatos que se jugara entre 8 jugadores, mayor Elo, Torneos clasificatorios y el subcampeon mundial.PAra enfrentarse a Carlsen.

Mi pregunta es ¿ que hubiera pasado si Carlsen llega a la final?, se hubiera disputado el tercer y cuarto puesto para determinar quien va al candidatos o se hubiera dejado una vacante , y hubiera sido cubierta de otro modo.Me gusta la valentia de Carlsen de jugarlo, pero en su partida con blancas en un primer momento pense que paliza le han dado, aunque analizada se puede comprobar que los sacrificios de Bu solo eran para tablas y que la defensa de Carlsen estuvo a su altura, salvo un Te2 que no jugó que era salvadora.

Vladimir Fedoséev, Maxime Vachier-Lagrave, Richard, Rapport, Wesley So y Peter Svidler se unieron a los clasificados de ayer para la quinta ronda de la Copa del Mundo de la FIDE en Tiflis.

El momento decisivo en el que MVL elimina a Grischuk. | Foto: Chess.com/Maria Emelianova.

Y entonces quedaron solo ocho.

Después de que Aronián, Ivanchuk y Ding Liren se clasificaran ayer, los desempates del jueves decidieron los otros cinco encuentros. En un día relativamente breve, cuatro de los matches se decidieron tras las dos partidas en el control de tiempo de las semirrápidas normales y un match pasó a las partidas de 10'+10", pero no más allá.

Mañana empiezan los cuartos de final con los siguientes emparejamientos: Svidler-MVL, Ivanchuk-Aronian, So-Fedoséev y Rapport-Ding.

¿ quien llegara a la final?

Para mi llegará So y posiblemente Aronian.Aunque es un duelo bonito con Ivanchuk.