jueves, 13 de febrero de 2014

EN DIRECTO en ICC: Torneo de 2014

     Del 13 al 31 de marzo se celebra en Khanty-Mansiysk (Rusia) el Torneo entre los 8 Candidatos, del que saldrá el próximo retador a la corona de Carlsen. Los ocho jugadores clasificados son: 
Anand (perdedor del match por el título en el 2013),
Topalov y Mamedyarov (1º y 2º en la FIDE Grand-Prix 2013), 
Kramnik y Andreikin (1º y 2º en la FIDE World Cup 2013), 
Aronian y Karjakin (Media ELO en las listas desde agosto-2012 a julio-2013)
 y finalmente Svidler, como jugador invitado por la organización.
Se admiten apuestas por quién será el finalista que se enfrente al jugador que ha batido record de Elo y de ser el más joven campeón mundial.,Carlsen.Por interesante, para mi sería que ganará Aronian, no solo por ser segundo mejor Elo sino por su forma de jugar y sería un Match verdaderamente interesante.Pero esta la "roca" de Kramnik, y el exCampeón Mundial y tres veces campeón del mundo Anand,que todo el mundo le da por acabado en la élite pero que creo que aún le quedan años y que le quiten lo bailado,lleva muchisimos años arriba,Y Topalov que su carácter de juego hace que surjan partidas brillantes.Los otros tres son grandes pero les falta el plus de los super-élite, aunque Karjakin esta en el progreso que puede ser su turno. A Svidler lo hemos visto imponiendose en Campeonato de Rusia y su juego es muy duró, recordar que venció en la última partida creo recordar que a Carlsen y casi lo deja sin poder disputar el Macht con Anand que gracias al gran Ivanchuk,el gran ausente, pudo llegar a jugarlo.Otra ausencia destacada es Gelfand que siempre que ha podido ha demostrado que sigue estando arriba. 

martes, 11 de febrero de 2014

NOVEDADES TEÓRICAS.



Play online chess


CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO

Con la convocatoria adjunta a continuación se convoca el Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2014 a celebrarse los domingos 23 de febrero y 9, 16 y 30 de marzo. El lugar de juego será la sede del C.A. CajaGranada (Avda. de la Ciencia 2, Centro Cultural Memoria de Andalucía, Granada).
Se podrá solicitar sede zonal para las rondas 1 y 2 del día 23 de febrero, teniendo un mínimo de 6 jugadores en dicha zona. En la inscripción por correo deberá indicar el jugador donde desea jugar el zonal, de no decir nada será inscrito para jugar desde la ronda 1 en la sede de Caja Granada. Los zonales son Norte-Baza, Centro Granada y Sur Motril.


Se disputarán un total de 8 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos por cada jugador y 30 segundos de incremento por cada jugada realizada. Será evaluado en el rating FADA, y dependiendo del título del árbitro principal designado, en los ratings FEDA y FIDE.

I TORNEO ESCOLAR LA ZUBIA


Estimados amigos, 

Les mando la información de un nuevo torneo surgido como colaboración con la Delegación Granadina de Ajedrez para el I Circuito Escolar, en el que además, se puede obtener la clasificación para el Campeonato Provincial Escolar A de Granada. 

Las bases las pueden ver en el Blog del Club. 

La inscripción la pueden consultar en chess-results.

Espero que le den la máxima difusión a este evento. 

Atentamente, 
Santiago Jurado Muñoz, 
Presidente del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. http://granadinadeajedrez.blogspot.com.es/


Este sábado 15 de febrero realizamos el primer torneo Escolar organizado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia. Será en sesión de sólo mañana a partir de las 10:00 horas, estando previsto un total de 7 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos para cada jugador.

El torneo está integrado en el I Circuito Escolar de la Delegación Granadina de Ajedrez.