lunes, 21 de abril de 2014

Vugar Gashimov Memorial 2014


Vugar Gashimov Memorial 2014
Del 20 al 30 de abril se celebra en Shamkir (Azebaiyán) la primera edición del super torneo en memoria del GM azerí Vugar Gashimov, que falleció a los 27 años en Alemania, durante el tratamiento de un tumor cerebral. La nómina es excepcional: Carlsen, Nakamura, Caruana, Karjakin y los GM locales Mamedyarov y Radjabov. El evento está patrocinado por Synergy Group OJSC, como parte de su plan quinquenal de ayuda al desarrollo del ajedrez 2009-2014.
ICC ofrece a sus socios una completísima cobertura en directo, con la retransmisión de todas las partidas con los comentarios en directo en español, a cargo de destacados maestro latinos.

Vugar Gashimov falleció el 10 de enero de 2014 en Heidelberg, Alemania a la edad de 27 años. El gran maestro de Bakú había estado enfermo durante mucho tiempo y estaba en tratamiento desde hacía algún tiempo. Nacido el 24 de julio de 1986 en Bakú, Vugar Gashimov alcanzó el puesto 6 del ranking mundial en noviembre de 2009.

Entre sus logros deportivos cabe destacarle como ganador del Gran Premio de Bakú. En representación del equipo de Azerbaiyán, se convirtió en el campeón de Europa en 2009. Jugó un papel decisivo en la victoria histórica del equipo nacional en el Campeonato de Europa celebrado en Serbia. En 2011 se convirtió en el ganador del torneo de ajedrez Reggio Emilia celebrado en Italia desde 1958. Jugando en varios clubes de ajedrez extranjeros, se convirtió en el campeón de Croacia, Turquía, Rumania, Irán, España y Moldavia.

Consiguió también la medalla de plata en el Mundial de rápidas, modalidad en la que era extremadamente fuerte. También obutov este metal en la Olimpiada de Ajedrez, celebrada en 2008. Entre sus últimos resultados, destacan las medallas de plata y bronce en los Juegos Mundiales Intelectuales.

No hay comentarios :