domingo, 21 de marzo de 2010

FINALIZO EL PROVINCIAL DE GRANADA

FINALIZÓ EL PROVINCIAL DE GRANADA
    Campeón Jose Cuenca Jimenez empatado con Victor García Rodriguez y completando el podio Juan Luis Pertiñez Soria.Se decidió por desempate y la mala suerte de Victor es la cuarta vez que le ocurre algo parecido y ya se merece ser Campeón.La última ronda estuvo muy emocionante.
    En la mesa 1 Raúl Cuesta Bustos le plantó cara a Jose Cuenca pero la gran preparación de este le salvo de quedar peor,se llego a una posición de juego complicado y apartir de ahi el Maestro fue poco a poco cogiendo algo de ventaja que se concreto en un peón y al final la partida.Gracias Raúl por darlo todo y pronto jugando así ganarás el Provincial otra vez.
    En la mesa 2 : Luis Cabrera y Victor Garcia se enfrentarón en una Apertura Española variante clásica pero las blancas jugarón un d3 (en vez de la principa d4) y un g4 que parecia flojo y el negro con un juego instructivo consiguió una fuerte presión por las casillas negras que le llevó a ganar un peón y a la postre la partida.
   En mesa 3: Pertiñez Soria Juan Luis contra Reinaldo Peinado Ruiz, con la mirada puesta en las dos mesas de arriba ya que unas tablas en ambas posibilitaría ganar el Torneo(aunque mi desempate era el mejor la enfermedad de Julio Ferrer mermo el mismo,espero que se recupere).Mi rival jugó una siciliana y le planté una Alapin,se defendió y quedó en posición con posibilidades de buscar ganarme pero prefirió buscar el continuo en varias ocasiones,mi esfuerzos se vierón compensados con una posición con ventaja clara pero aún siendo el gladiador que suelo ser apure hasta quedarme incluso inferior.Salvando la partida con buena técnica en el final y la poco pericia de mi rival en dicha faceta.Al final solo Subi 11,4 puntos de elo fide por no ganar esta partida y sobre pasar los 2200.Si me lo dicen antes de jugar el Torneo que por una partida asi no llegaba no me lo creia,con las partidas duras que he tenido que salvar.Bueno lo dicho la Gripe mermo algo mi capacidad no se hasta que punto(aunque no la lucha porque fuí el último en pelear y ante las repeticiones de mi rival no concedí tablas hasta que no me quedó ningún peón.).Pero no hay excusa porque cuando terminó la partida tuve que ganar el final varias veces en los análisis para demostrar que la partida no era fácil.
    En la mesa 4: Francisco Jimenez Bernal contra Antonio Cebrian,Defensa India de Rey variante del cambio,en dónde el negro se defendió y jugó bien la apertura pero luego no supó manejar el final,y Francisco con buena técnica y dominio de la posición,es un experto en dicha linea, ganó terreno en el flanco de dama y pusó de manifiesto que el alfil es mejor que el caballo ya que controla ambos alas del tablero.Quedando cuarto en el Torneo, pero se le pedía más pues no llegó a jugar con el Maestro y eso es raro.Ánimo Paco que jugando flojo eres cuarto rindiendo como el sabe no tiene límites.
    En la ronda anterior: en la mesa 1José Cuenca-Pertiñez Soria Juan Luis, no pude prepararme mucho contra el Maestro mire muy poco porque he estado toda la semana con un gripazo, y me sorprendio en plena apertura y no supe reaccionar(aunque no es excusa baje bastante mi rendimiento en el día Dominical). Pronto empece a jugar fuera de la Teoria pero me remato a la primera que tuvo.Cayó un peón de b5 y ya entrando en la variante también el de a6 sin ninguna compensación un mal calculo y se desmoronó todo.
    En la mesa 2: Victor Garcia- Francisco Jimenez Bernal, protagonizaban la partida más viva de la ronda con victoria final de Victor aunque Francisco hizó un sacrificio de calidad de buen ver para el aficionado y luego no condujo la posición de la manera que le hubiera gustado.Y contra Victor no se puede ser indeciso porque te fulmina.Gran partidade agradecer a ambos jugadores.ESto hizo que la ronda final tuviera un emparajamiento de muy buen ver en las dos primeras mesas.
   Bueno me gustaría comentar las demás mesas y jugadores pero por falta de información y por no haberme levantado de la mesa por la dificultad de mi partida no he podido observa mucho.
    Mencionar la buena clasificación de Serafín Moral (quinto) que viene apuntando fuerte y espero que en el de Andalucia de varias sorpresas(ya que mi plaza se la he cedido a él),la buena clasificación de Reinaldo Peinado Ruiz que su elo no indica el verdadero nivel que tiene,aconsejo a este jugador que juegue algún Open fuera  para ir subiendolo(enhorabuena).Manuel Borrego y Antonio Cebrian, que se que pueden subir un poquito más.Y Manuel Crespo que ha subido como jugador y  ha sido el que más sorpresas con sus buenas partidas ha dado pero que luego ha realizado otras malas partidas, como Raúl Castillo Perandres que van cogiendo buena forma.Ernesto Callejas que sin hacer ruido siempre está ahi.Manuel Orantes que ha jugado por rachas,José Luis Galvez que siempre entra entre los veinte mejores y muchos otros jugadores que he ido nombrando en las crónicas pasadas.
    Decir que los jóvenes vienen apuntando fuerte y que espero que el año que viene contar con los mismo participantes,y alguno más para que el podio del Torneo Granadino tenga la fuerza que se merece.
    Espero que las crónicas os hayan gustado y que no os hayan sentado mal ninguna opinión.Los que me han dicho que no les gusta algo de lo comentado  he modificado o eliminado el mismo.

2 comentarios :

Arturo Ávila dijo...

Gran Torneo, y muy buen comentario de la última ronda del torneo, Gracias por este artículo tan interesante, queremos mas como este. :-)

Manuel dijo...

He seguido todas tus crónicas, y te animo a seguir con el blog. Gracias por la mención que haces sobre mí. Es cierto que en este torneo me he encontrado bastante cómodo, y eso lo he juntado con acciones incomprensibles como me pasó con Víctor García o Luis Cabrera. ¡Espero quitarme ese defecto pronto para no llevarme más disgustos!

Un saludo, te seguiré leyendo.