jueves, 19 de marzo de 2020

Coronavirus ¿cómo combatirlo?

    El ajedrez es la mejor herramienta para combatir esta cruel enfermedad que nos ha llevado a un estado de alarma en el cual estamos todos confinados en nuestros hogares.Si no queremos que nuestros niños solo jueguen a las consolas el iniciarlos a aprender este maravilloso juego es una herramienta de aprendizaje que les abrirá la mente para los estudios y les reportara muchos beneficios para la vida misma.
    Por cual existen muchas paginas de ajedrez pero recomiendo principalmente dos chess.com, con MF Luis Fernandez Siles  y chess24.com esta ultima dirigidas por David Martinez y en la cual trabaja el GM Pepe Cuenca, que es el mejor para aprender si veis que subís de nivel muy rápidamente. En el móvil existen muchas aplicaciones para aprender,en los próximos días colgare en mi página de youtube clases muy básicas para aprender y juegos divertidos para los pequeños.
También existen muchos libros para los primeros pasos, os recomiendo uno de Sergio Cuesta Bustos que estuvo muchos años dedicado al tema y realizo un esplendido trabajo, y de precio es muy barato.
   En esas paginas podeis ademas de realizar problemas y recibir clases, jugar on line los que os ayudará para poner en práctica lo aprendido.
¡¡¡QUEDATE EN CASA!!!

No hay comentarios :