jueves, 10 de diciembre de 2015

Oromana campeón y segundo Nazarí de Andalucía.


Oromana Campeona de Andalucía

La Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá de Guadaira se ha proclamado Campeona de Andalucía en la fase final, organizada por la federación malagueña y celebrada en Fuengirola.

El sábado por la mañana se enfrentaron en cuartos de final,  de forma cruzada, los 2º y 3º occidentales y orientales.
El gaditano Shahmat venció 3,5-1,5 al jienense Cruz Roja Santa Juana, mientras Oromana vencía 4-1 al cordobés Reina Brillante.

Por la tarde se disputaron las semifinales incorporándose los 1º de cada zona. El gaditano Hotel Reina Algeciras perdió 1-4 con Oromana y el granadino Nazarí venció 3-2 a Shahmat.

En la lucha por el 5º puesto, Reina Brillante ganó 4,5-0,5 a Cruz Roja Santa Juana.

El domingo, y por el tercer puesto, hubo duelo gaditano. Hotel Reina y Algeciras y Shahmat empataron tras cinco tablas luchadas. Se desempató jugando a 5+3 y colores cambiados, y se impuso Algeciras.

En la final se enfrentaban los dos principales favoritos. Oromana alineó a Daniel Cámpora, Ismael Terán, Carlos barrero, Cristián Silva y Alejandro Herrera y Nazarí a Marcos Camacho, Enrique Rodríguez Guerrero, José Camacho, Paolo Ladrón de Guevara y Luis Fernández Siles. 
Venció 4-1 Oromana con tablas de Barrero y Cristián Silva.

Arbitró Francisco Pareja que me remite este enlace http://chess-results.com/Tnr197435.aspx?lan=2

Excelente organización de Mariví López, al frente de la malagueña, en el hotel Las Palmeras de Fuengirola. Más información en la web de la FADA  http://www.fadajedrez.com/

No hay comentarios :