sábado, 12 de julio de 2014

Open de ajedrez Benasque

"Trío de líderes en Benasque a falta de una ronda, ..."
XXXIV OPEN INTERNACIONAL VILLA DE BENASQUE 2014. Crónica R8.
Cuatro tablas en los primeros tableros han dejado aún más apretada la clasificación de cara a la última ronda. A los líderes, Vasif Durarbayli y Cristhian Cruz, se ha unido el ruso Mikhail Mozharov al ganar a Julio Granda en una partida que el Gran Maestro peruano ha jugado a gran velocidad. El que ha perdido todas las opciones ha sido el primer líder, Axel Bachmann, derrotado por Félix Levin.
Mala jornada para Daniel Forcén que con sus tablas ha dicho adiós a la posibilidad de Norma de gran Maestro. Tampoco David Antón ha podido pasar del empate y se aleja de los primeros puestos.
La que se ha recuperado de la derrota del día anterior ha sido la joven china Tingjie Lei, que vuelve a liderar la clasificación femenina y la juvenil.
Cristhian Cruz, con su estilo incisivo con blancas, tiene una gran oportunidad de poner su nombre en el palmarés de Benasque si gana a Mozharov, siempre con el permiso de Vasif Durarbayli, que tiene una difícil partida con negras ante Hrant Melkumyan. Todos los jugadores de 6,5 puntos son fuertes Grandes Maestros, que se lucharán por el resto de puestos de honor.
Para la clasificación femenina duelo estelar entre Dinara Saduakassova y la actual líder, la china Tingjie Lei, del que estarán pendiente Deysi Cori, que también tiene 6 puntos.
Apasionante última ronda, con todo por decidir, para que los aficionados del mundo entero puedan disfrutar.
En cuento a las actividades paralelas, gran partido de la selección de futbol del open ante el Benasque que terminó con la derrota de los ajedrecistas por un apretado 2-1. En el mus, victoria de los pucelanos Adrián García y Carlos Rodríguez que en la final se impusieron también 2-1 a los aragoneses Eduardo Colom y Alberto Sacristán.
José Luis Pellicer
Comunicación Open Benasque
Resultados Ronda-8: http://t.co/qBJlRDNsvk
Web oficial: http://www.openajedrezbenasque.com/

No hay comentarios :