sábado, 22 de marzo de 2014

Provincial de Granada


A falta de dos últimas rondas está todo por decidir aunque Serafín a pesar de perder sigue dependiendo de sí mismo.Jesús Molina será la clave del desenlace pues no depende de sí mismo pues perdió con Serafin pero tiene los mismos puntos.Luis Cabrera ganando las dos debe esperar que ambos cedan medio punto(supuestamente con uno de ellos jugará y con el otro ya jugó).El cuarto empatado a 5 es la revelación del torneo y curiosamente ganando sus dos partidas tiene opciones claras de ser campeón.
Los de cuatro y medio no dependen de sí pero pueden entrar en podio fácilmente y alguna combinación se puede dar y ser campeones ocurrió hace años quedando cuatro con seis y medio.
En aquella ocasión Raúl Cuesta venció por desempate y segundo Julio Ferrer.Este año Raúl se quedó sin opciones raramente pues siempre está ahí, recuerdo que en 2011 juguemos la penúltima entre nosotros y el que ganasen tenía alguna opción y finalmente el fue campeón
Dos rondas emocionantes y donde se puede ver que no existe favorito y que todos subiran lo que puedan.

La Ronda 6ª:

En la mesa 1: el triunfo de Serafin con negras sobre Jesus Molina hizo que este no se escapara y prácticamente dejará sentenciado el torneo.
En la mesa 2:Luis Cabrera venció a Manuel Orantes y hizó su remontada particular y a falta de dos rondas tiene calras opciones de volver a ser campeón por tercera vez seguida algo que nadie en los últimos tiempos lo ha hecho, no recuerdo el caso.A la vez que corto la alas a Manuel que de ganar tendría también posibilidades de ganar el torneo en las dos últimas rondas.
Mesa 3: Manuel Riz Bellón dió la sorpresa al vencer al fuerte jugador Raúl Cuesta.Y se planta con opciones de ganar torneo,claro si gana las dos últimas cosa muy difícil.
Mesa 4:Antonio Cebrian y Andrés Sanchez Martinez, tablas que a ninguno de los dos le sirve para nada, y se descuelgan de la cabeza,ya solo aspiran a podio.
Mesa 5: Carlos Cribille venció Francisco Jimenez Chacón, ranting parecidos pero Francisco venía realizando grandes Provinciales de Granada.
Mesa 6: Angel Castillo no pudo con Manuel García-Blazquez, y no le sirve a ninguno pues ahora están aún más lejos de los de arriba.
Mesa 7: MAnuel Borrego y Francisco Orantes, tablas, bonita partida y decir que a Manuel hacia años que no lo veía tan abajo en un Provincial y eso que el nivel es más bajo en los últimos años y debería de estar disputando el mismo.

No hay comentarios :