martes, 23 de abril de 2013

MEMORIAL ALEKHINE


Este domingo EN DIRECTO: Memorial Alekhine

El Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Alekhine" se celebra del 21de abril al 1 de mayo de 2013. La primera parte de la competición tiene lugar del 20 al 26 de abril en París (Francia) y la segunda- del 28 de abril al 1 de mayo en San Petersburgo (Rusia).
Entre otros jugadores, destaca la participación del campeón mundial Anand, el excampeón mundial Kramnik y el número dos mundial Aronian.

Todas las partidas serán retransmitidas diariamente por el Internet Chess Club con los comentarios en directos, a través de ICC en Español, de los mejores maestros latinos.

La parte francesa del evento, que comprende las cinco primeras rondas, se jugará en un emplazamiento de los Jadines de las "Tuileries" cercano al Museo del Louvre. La parte rusa, que comprende las últimas cuatro rondas, se jugará en el Castillo Mijailovski, parte del Museo Ruso de Arte.
El torneo es organizado por la Federación de Ajedrez de Rusia, con al patrocinio de los empresarios Gennady Timchenko y Andrei Filatov. Este último ya fue el mecenas que hizo posible el match por el título mundial entre Anand y Gelfand, siendo su intención llevar a las sedes de los mejores museos grandes eventos de ajedrez. Durante la inaguración del memorial, el famoso pianista ruso Nikolai Lugansky realizará un recital de piano, en las que interpretará obras del compositor ruso Rachmanninoff, pues según la opinión del famoso pianista, "Su estilo encaja muy bien con el de Alekhine".

No hay comentarios :