Francisco Orantes Taboada Campeón de Andalucía por segundo año consecutivo
Aun recuerdo estos torneos como los mejores de mi niñez.Se vivian con gran intensidad y te lo pasabas muy bien conociendo ciudades y gente de todos los rincones de nuestra Comunidad,incluso he podido comprobar que la gente se acuerda de ti pues un jugador de Estepona que ahora reside en Granada me comento que aún me recordaba y que le gustaba mucho mi forma de jugar.Pude disputar dos y me hubiera gustado empezar a competir antes para haber jugado y conseguido alguna victoria en alguno de ellos.Hoy en día los jóvenes juegan muy bien y están más preparados teoricamente que antes.Y si antes habia jugadores que ganaban sin parar como Sergio Soto, Ismael Teran, hace menos Jose Cuenca, ahora parece ser que existen otros que dominan desde jovenes como es el caso que he leido en Ajedrezmotril el cual copio integramente.Felicito a Francisco Orantes Taboada pues conseguir dos torneos seguidos solo lo hacen los futuros grandes jugadores, espero que siga con la humildad que se le ve y que gane muchos más.Pero que siempre disfrute con el juego el dia que no se disfruta es mejor dejarlo y hacer otras cosas en la vida.Felicito a todos los campeones.
Finalizaron los Campeonatos de Andalucía por Edades que se han venido celebrando en Retamar (Almería) del 25 al 27 de marzo, una competición a nueve rondas y cinco torneos por categorías con una alta participación de ajedrecistas de todas las provincias andaluza y de Melilla; gran organización por parte de la Delegación de Almería que ha sido la encargada de realizar el evento. La representación granadina fue una de la que mayor participación ha tenido, los motrileños asistían con doce ajedrecistas y Julio Bacas Rodríguez como monitor.
En la categoría sub 8 ganaba el gaditano Mario Lázaro López con la totalidad de los puntos, el primer granadino fue Ignacio González Vallejo con seis puntos y el motrileño Antonio Molina Castillo hacía tres puntos y medio.
En Sub 10, el granadino Francisco Orantes Taboada ganaba por segundo año consecutivo el título de Campeón con ocho puntos. El motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban fue la estrella de la expedición motrileña al quedar quinto en la clasificación final con seis puntos y medio, empatando con el tercero en la clasificación final; realizando un gran campeonato, sin perder partida ya que ganaba cuatro y hacía tablas con cinco de sus oponentes. Mario Domínguez Ruiz que debutaba en los campeonatos tuvo un comienzo algo titubeante para realizar una excelente recta final, haciendo cinco puntos en el puesto veintinueve; con medio punto menos Diego González Sánchez en el treinta y cinco, María Jesús García Alcázar hacía dos puntos.
En sub 12 el sevillano Miguel Santos Ruiz daba la sorpresa al hacer tablas en la penúltima ronda con Rubén Domingo Núñez (primer granadino en el cuarto puesto del grupo de mayor participación) y ganar en la novena al malagueño José Miguel González Capacete. El mejor motrileño fue Darío Jesús Rubio González que terminaba en el puesto dieciséis con seis puntos, perdía con Alejandro Domingo y Sergio Zapata en dos difíciles partidas que le impidió estar más arriba en la tabla; buena actuación de Cristian Ramírez Valencia con cinco y medio, Remedios García Alcázar con cuatro y medio terminaba el puesto onceavo entre las féminas, tres puntos hacía Lucía Correa Barwick.
En sub 14 se producía un triple empate que se decidió a favor del cordobés Carlos Javier Bernabeu López, Carlos Crebilles Pérez fue el mejor entre los granadinos, la salobreñera Carolina Cano Flores con cuatro puntos quedaba novena entre las féminas, la motrileña Ángela María Moreno con tres y medio en el onceavo; y Antonio Martín León con tres.
En sub 16 la gran campeona fue la sevillana Amalia Aranaz Murillo por delante del gran favorito el malagueño Paolo Ladrón de Guevara Pinto. El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que debutaba en la categoría hacía seis puntos terminando noveno y jugando a gran nivel por encima del ranking inicial (15) en un grupo muy difícil, la segunda mejor actuación de nuestros representantes; con dos derrotas, dos tablas y cinco partidas ganadas. El salobreñero José Antonio Reyes Varga hacía tres puntos y medio.
Publicado por Manuel Martín Gálvez en 6:20 PM
Etiquetas: Campeonatos de Andalucía por Edades
No hay comentarios :
Publicar un comentario